domingo, 31 de enero de 2010

X Rally Valgrande Pajares



Otro año más disputamos la prueba puntuable para la Copa Asturias de esquí de montaña. La salida se dio a las 9:00 h de un dia de invierno propio de la cordillera cantabrica a finales de enero. Viento, nieve, niebla, pero muchas ganas de disfrutar de una jornada de competicion de esta modalidad de esquí.
Tras reconocer el recorrido una hora antes en una moto de nieve, los organizadores decidieron hacerle de manera original, 1600 m de desnivel. La gran mayoria de los que estabamos alli, y habia gente que ha participado en todas las ediciones no habian hecho el recorrido pensado en sus inicios, pues las condiciones meteorologicas casi nunca suelen acompañar.
Pero como los asturianos son gente recia, lo decidieron asi y me parece muy bien, porque la dureza de este deporte es uno de los componentes mas importantes. A nivel de calidad y dureza de la prueba esta a nivel de Campeonato de España.

El viento y la niebla hicieron de las suyas, tapando y tirando banderines, pero la organizacion y los controles, que pasaron mucho frio, hicieron lo posible por orientar a los participantes. Algunos se desorientaron, otros acabaron en el primer pueblo de León y otros llegamos, no se sabe cómo a los sucesivos controles que nos llevaban a la meta.
Otra vez mas, hay que destacar el ambiente sano de los Asturianos, donde siempre es un placer compartir carrera y mantel.
Los resultados del equipo Sanander-Eiger han sido satisfactorios:
Borja, 3º senior
Alberto, 3º veteranos A
Chuchi, 1º veteranos B
Se echo en falta la presencia de nuestro compañero Pepín Román, pero por cuestiones de trabajo no pudo asistir, de no ser asi hubiera realizado una buena carrera, seguro.

6 comentarios:

  1. Hola Alberto

    Entro simplemente para saludarte y que sepas que te estaré siguiendo.

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, muchas gracias por tus comentarios, toda la razón en lo recio de la organización a la hora de decidir tirar adelante con el recorrido y lo sano del ambiente aunque no puedo estar de acuerdo contigo en cómo se resolvió el primer paso por Celleros, no estaba para seguir corriendo y de hecho nadie completó el recorrido tal y como estaba previsto, sobre todo porque a pocos metros a la derecha del punto donde empezaba la primera bajada de Celleros hay una zona muy peligrosa, una pared de rocas. El control de Celleros hizo todo lo que pudo tal y como estaba el día pero no pudo orientar correctamente a los corredores y se generó una situación a la postre injusta de cara a la clasificación pero sobre todo peligrosa. Yo creo que ha sido una buena experiencia de cara a sacar conclusiones para próximas carreras, son ya diez años de Copa de Asturias pero aún hay situaciones que acaban escapando a nuestro control delante de nuestras mismas narices y casi sin darnos cuenta.
    En cuanto a las clasificaciones salvo el duelo particular entre Jorge y Carlos Villar que en el momento de pasar por Celleros la primera vez iban turnándose para abrir huella pasando delante Jorge para entrar en meta Carlos finalmente por delante, el resto de corredores sale perjudicado ya que la clasificación final no refleja la realidad del desarroyo de la prueba hasta ese momento, como botón de muestra Pablo acabó entrando el noveno cuando iba tercero y ha perdido casi todas las opciones a la copa cuando es un firme candidato, yo mismo iba décimo y acabé octavo. En mi opinión no es correcto, nadie siguió el recorrido previsto, los que bajasteis bien subisteis mal y te puedo asegurar que el recorrido de subida estaba marcado porque fue por donde yo mismo bajé despues de una visita a la gasolinera de Arbás como otros muchos... siendo estrictos y con el reglamento en la mano la clasificación es perfectamente impugnable cosa que estoy seguro no va a pasar porque ante todo vamos a divertirnos y a pasar un buen rato y una vez más creo que eso lo hicimos todos a la perfección, que para eso es la Copa de Asturias.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES AL EQUIPO EIGER-SANANDER,ENHORABUENA!QUE ENVIDIA LAS FABES DE DESPUES.SALUDOS Y POR LO SEGAO.

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con tus comentarios a cerca de lo injusto cara a la clasificacion. Mi intencion era animar a los controles y la organizacion para que no decaiga la fiesta y se puedan hacer las cosas mejor otra vez. Estamos todos de acuerdo que en esas circunstancias podria haber sido peligroso, pero salio asi y algunas veces no se controlan las cosas de principio a fin. Lo siento por la clasificacion que queda como dices un poco descompensada pero en sucesivas carreras seguro que nos pone a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. Veo veo que la carrera dio para mucho,yo estaba inscrito,pero a ultima hora el trabajo me impedio asistir,espero no perderme el Rally de San Isidro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

escribe aqui: