martes, 16 de marzo de 2010

entrenando en Campoo



Ayer por la tarde, cuando terminamos nuestras obligaciones, fuimos a Alto Campoo a entrenar un poco, pasada ya la borrasca del domingo.
A ritmo fresco, hizimos un recorrido de 1250 m de desnivel por las laderas del Cordel entrenando técnica hasta el atardecer.

Desde las laderas que bajan al refugio de Solvay, vimos los restos del alud que cogio a una persona el sabado, cuando marcaban el recorrido de la carrera. El excursionista, que por lo visto no debia conocer la zona, se metio en toda la ladera de la Bóveda " con raquetas " , rompio una placa de unos 70 cms. de grosor y se vio arrastrado hasta abajo, dejandole únicamente la cabeza al descubierto. El diario montañes recoge esta noticia y foto donde se reconoce a Chuchi, Borja, Oscar y Dani, que asistieron al hombre en el momento del rescate.

Una tarde de buen tiempo que tanto Pepín y yo aprovechamos.

esqui de fondo desde Mazandrero


Estos dias anteriores a la carrera del Club Alpino Tajahierro, he estado haciendo esqui de fondo por las pistas forestales que salen desde el pueblo de Mazandrero. Me ha gustado mucho la experiencia y las sensaciones del fondo. Muy parecidas a correr, pero con cambios de ritmo al variar la tecnica dependiendo de la pendiente que te encuentres. Es un esqui rapido que te da velocidad y te obliga a realizar el paso con tecnica para que las escamas agarren. Las bajadas las encuentro mas complicadas al no tener bloqueo en la bota, pero eso tambien te obliga a entrenar equilibrio. Asi todo me cai un par de veces.
Me parece un buen plan para dias de viento fuerte y niebla como los que ha habido la semana pasada. Meterse por las pistas resguardado del viento, disfrutando del bosque que siempre es muy agradable.