miércoles, 27 de julio de 2011

Ya tengo mi código QR



Los códigos QR (Quick Response Barcode), son muy utilizados en Japón para capturar de manera muy rápida la URL de alguien o como cualquier tarjeta de presentación.
Te puedes hacer la tuya en lifehacker.

Roberto Ruiz Ortega

Caminando por la calle, de reojo, encontré una pintura que me llamó la atención.
No dudé en entrar en el comercio y pregunté por ella. Muy amable, la dependienta me contestó que era una pintura de Roberto Ruiz Ortega y me dijo el precio.
Apunté el nombre en las notas del teléfono y hoy he consultado Google. Si mi primera impresión fué positiva, al mirar los trabajos en su blog, ha sido mejor.
Me ha gustado mucho la evolución de su pintura. Ha seguido una evolución propia hasta llegar a la mancha, que define la Pintura por la Pintura, aunque en este tipo de trabajo el despiste te puede venir en cualquier momento. Me explico.
Lo primero que llama la atención son los trazos de mancha gruesa de color en todas direcciones, predominando las horizontales y verticales que le dan estabilidad. Cuando las manchas son mas gestuales y se cruzan a lo largo del lienzo en cualquier dirección, que parecen buscar la figuración tienen caracter propio y protagonismo.
Es dificil encontrar eso, cuando el espacio tan infinito que intenta representar se hace con manchas de colores tan puros.
En fin, no soy escritor ni crítico de Arte, pero en este caso he querido presentar un pintor que me ha gustado mucho y espero seguir su trabajo en el futuro.
Lo mejor es ver su trabajo y me comentais.
http://www.robertoruizortega.com/p/pinturas-recientes-mas-o-menos.html