domingo, 4 de septiembre de 2011

Quebrapates Peña Mea 2011

En un principio, no tenía intención de hacer la Quebrapates Peña Mea, porque me quería limitar a pruebas más cortas y explosivas, pero como tambien hacemos entrenos largos y habiamos corrido carreras de mas de 25 kms, como Aramotz y Guriezo, me animé. Después de hacerla, no me arrepiento en absoluto.
 ¡ Vaya carrera mas bonita !.
Lo de correr carreras, además de medirte a ti mismo y con los demás, conoces zonas nuevas y además haces turismo y esta zona del planeta Asturias, no la conocía todavía.
La carrera Parte de La Pola de Laviana, un pueblo pasando Langreo dirección Puerto de Tarna.
A las 8:30 salida desde la zona deportiva en la zona norte a 293 m.
Allí se presentaron 135 participantes, muchos de ellos conocidos, por nuestra participación en ediciones de la Copa Asturias de esquí de montaña.
2200 m. de desnivel en 30,5 kms.
En esta edición, el barro ha sido el gran protagonista, ya que llovió bastante la noche anterior y revolvió todos los caminos de tal manera que en algunos sitios, se ponía delicado, sobre todo en zonas de altura, donde un resbalón, podía costar una caida muy peligrosa. Varias personas sufrieron alguna, algunas más graves que otras, pero ninguna de importancia.
Me ha parecido una carrera preciosa por el entorno y por la dureza del terreno.
El perfil de la prueba lo dice todo, la organización, como es habitual en la FEMPA, muy buena en todos los sentidos: buenos controles, buena señalización, muchos voluntarios que ayudaban en todo momento, coches de apoyo a accidentados, y buena espicha como siempre.


En general, muy satisfecho con la carrera, llegando en buenas condiciones en un buen tiempo.
Vichi, que prepara la III maraton Xtrem Lagos de Covadonga, estuvo fuerte, como de constumbre, llegando 10 min. antes.
Clasificaciones y fotos en www.quebrapates.es