jueves, 6 de octubre de 2011

articulacion acromioclavicular

En el extremo distal de la clavícula hay erosiones provocadas hace algún tiempo. Esto hace que duela la zona, que ya esta bastante dañada. Tendre que empezar un tratamiento para solucionar el dolor.
Ya os contaré, pero este invierno, la actividad en la nieve tendra que esperar un poco.


martes, 4 de octubre de 2011

ANBOTO KB






Bueno, que ambientazo habia en el Campeonato y Copa de España de Km Vertical en Atxondo. Mucha gente animando en la salida y más gente todavía en la cumbre del Anboto a 1331 m.
Este año, tuvieron que habilitar 2 campas en Arrazola para acoger a los coches de participantes, acompañantes y curiosos. Y es que en esto de las carreras de montaña, Euskadi va por delante hace muchos años. En organización, ambiente, trato, un diez. Música en el frontón, cortadores de troncos, un espacio ideal para un KMV.
El frontón en la plaza del pueblo para la inscripción, con sus mesas grandes, para dejar el carnet de federado y recoger la bolsa de corredor. Cerca, una pista polideportiva, que sirve para acoger a los 300 participantes en la salida individual. En ella, hay un bar grande, una carpa con comida para despues de la carrera, donde podias encontrar de todo y el templete con el podium.
La salida fue este año desde la cancha polideportiva. Enseguida coges la curva del pueblo y empieza la suida al Anboto.
3,8 km y 1092 m de desnivel, donde no encuentras llano ninguno. La parte final es de roca blanca con hierva, este año estaba seco, pero el año pasado habia nieve en la cumbre. Quizas fué eso lo que facilito la subida estratosferica de Marco di Gasperi, Urban Zemmer, NIcola Golimelli y Luis Alberto Hernando, que en ese orden llegaron al podium de la carrera.
La organización pone un avituallamiento en la cara sur del monte, para que no se interrumpa la subida de los participantes que subimos por la Norte, pero la gente en general, prefiere bajar por la misma, porque es más fácil, menos peligrosa y más corta. Ademas, de la que bajas, puedes ver como suben los máquinas y por lo menos a mi me gusta animarlos, ya que lo dan todo y sufren como animales.
Para ver las fotos, y toda la info de esta carrera tan recomendable, donde se puede aprender mucho, visitar su web:
http://www.brinean.com/anboto_index/index.html
y en esta pagina francesa:
http://piloumontagne.blog4ever.com/blog/lirarticle-132192-2990618.html
La próxima carrera será Copa de España KMV PEÑALARA el 23 de octubre en Valsain, Segovia.