miércoles, 26 de octubre de 2011

100 VINILOS

El lunes 31 de este mes, por la noche en " el mundo paralelo " de Torrelavega, Capital del Besaya, pinchada a la vieja usanza a cargo de RUBOR POSTCOITAL. No os lo perdais. Alli nos vemos y celebraremos la temporada de carreras de montaña de este verano.

lunes, 24 de octubre de 2011

Carreras 2011

Este año ha sido el año de más carreras en verano, ya que en invierno sólo han sido 4 en esquí de montaña. Menos mal que en Semana Santa disfrutamos de Sierra Nevada , fue increible.
En verano la temporada ha estado completa, con bastantes KMV, alguna carrera de montaña y una cronoescalada de rollerskí.
Al final de temporada se nota ya cierto cansancio, después de tanto viaje y tanto entrenamiento.
Todas las carreras han sido pagadas de mi bolsillo, (inscribiendome como Club Alpino Tajahierro) incluyendo Licencia de temporada, combustible, pernoctas y dietas.

Pido una ayuda, por lo menos la licencia ¡ qué menos !

Mi Club de referencia, funciona como equipo en las secciones de Bici de montaña, esquí alpino y esquí nordico, en el cual participo en rollerskí.
La sección de montaña no está enfocada a la competición. Las salidas a la montaña a pie son muchas y participativas, las de esquí de montaña están bien planteadas por parte de su vocalía y responden a las nuestras exigencias, aunque no existe equipo de competición.
En cuanto a las carreras de montaña, no existe ni vocalía, es muy conservador en el que "correr por la montaña" no se entiende todavía.
Espero que las cosas den un giro hacia lo actual y el tema de la competición se entienda. De esta forma, se promociona a la juventud, que es quien lo necesita.  Si no hacemos esto, nos quedamos para siempre con las viejas glorias que disfrutan de la montaña con el bocadillo y la bota de vino, que está muy bien, pero hay más cosas.
Creo que ya es hora de ponernos al día y actualizar nuestro querido Club.

Calendario de invierno. esquí de montaña 2011:

23 enero- Copa Madrid. Valgrande Pajares. Individual.
6 febrero- Copa Madrid. Navacerrada. Cronoescalada.
19 febrero-Alta Ruta Pajares-Fuentes de Invierno.(No competitiva)
20 marzo- Copa Madrid. Trofeo Tajahierro. Individual.

Carreras . Calendario de  verano:

Junio:

12- kMV Fuente De
18-Subida rollerski Irún
26-Carrera Guriezo 30 km Julio
17-Doble KMV Villanúa-Collarada
31-Aramotz. Camp. España

Agosto:

7-Cronoescalada Torreón
28-Triple vuelta al monte Buciero
 
Septiembre:

4-Quebrapates. Peña Mea. Copa Asturias
14-KMV la Viorna
18-KMV MONTE REMILEZ. Copa España

Octubre:

1-KMV ANBOTO. Copa España
23-KMV PEÑALARA. Copa España
30-Subida Peña Cabarga. Fed. cántabra de atletismo.

II KM Vertical FEDME Peñalara


La edición de este año en Peñalara ha sido diferente a la anterior.
Hay que reconocer que la organización y el recorrido han mejorado.
El dia anterior a la carrera, comunicaron en su web que el lugar de encuentro se cambiaba del polideportivo de Valsain a las instalaciones del CENEAM en el mismo pueblo. Menos mal que era cerca, porque estuvimos buscando la mesa de dorsales y allí no había nadie. Creo que para otra vez, deberian enviar SMS a los participantes comunicando el cambio de planes. Pero bueno, ya nos arreglamos preguntando por el pueblo...
Las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental, son el sitio ideal para acoger este tipo de eventos. A las 9:30 h del 23 de octubre estabamos 150 corredores, federados y Open, preparados para mediante salida neutralizada de unos 40 min., dirigirnos a la salida en tropel desde el bosque a la altura indicada.
El nuevo recorrido de 3,7 km y 1010 m de desnivel dió más de alguna sorpresa, pues las rampas de salida son muy fuertes, aunque tiene tramos que te dejan recuperar un poco.
Una vez llegas al Chozo Aranguez ( 1900 ), te queda lo mejor, el Canchal de Peñalara, último tramo por una pequeña vaguada que acaba en enormes piedras de granito, que parece que no se van a mover, pero se mueven.. hasta que llegas a la cumbre de Peñalara con ( 2430m ).
Un espectaculo que disfrutamos todos ya que el tiempo nos respetó y aunque había algo de niebla en la cumbre, el día estuvo bonito.
Minutos antes de la salida, tuve oportunidad de charlar un rato con Oscar Roig y darle recuerdos a Pepe Arrarte. Felicidades por su 5ª plaza en la Copa. La corredora vasca Oihana Kortazar estaba preparada para poner la guinda a la impresionante temporada de montaña que ha tenido y así fue. Ganadora de todo, Copa de Europa y de España de carreras de montaña y kmv.
Por mi parte, estoy contento con los resultados, sobre todo en esta carrera, con un tiempo de 54´13". Vichi llegó a 57´03", pero está afianzandose en esta disciplina y cada vez se encuentra mas cómodo. En la próxima carrera, seguro me supera. Con estas 4 pruebas, se cierra la Copa España de carreras por montaña FEDME km vertical, con un buen sabor de boca al verme en la clasificación acumulada 3 de 4 pruebas, en buena posición y deseando que comience la temporada de esquí, donde notaré la mejoría.
 Oscar Roig, que esta fino, fino
 menuda raza la de esta chica
 un servidor en lucha con el madrileño

 el Vichi en pleno Canchal
 Vencedor y no se da importancia.

 El próximo fin de semana, iremos a la Subida a Peña Cabarga, prueba del calendario de la Federación cántabra de atletismo. Veremos que tal se nos da. Y si se calienta Vichi y me dice que nos vamos a Benidorm, correremos el Campeonato de Europa de Km verticales en Puig Campana el 5 de noviembre. Y el 8 al quiro.

 Para más información de la carrera fotos, etc:
http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4848-el-ii-km-vertical-penalara-fue-para-jesus-de-la-morena-y-oihana-kortazar.html